martes, 26 de mayo de 2009

> INTRODUCCIÓN


EL SISTEMA SOLAR





El sistema solar, nuestro hogar, inmenso, majestuoso, pacifico. En un principio no había nada más que una enorme capa fina de gas, ¿como pudimos transformarnos de eso a esto?. Cuando observamos el cielo estamos buscando nuestros orígenes, buscando respuestas de qué fue lo que realmente sucedió. Si se analiza la historia del sistema solar, se puede presuponer un nacimiento tremendamente caótico. Se trata de una historia de supervivencia impresionante, es la formación de nuestro sistema solar. A lo largo de la historia, los cielos han inspirado a los observadores humanos, nuestros ancestros contemplaban al cielo con admiración e imaginaban el poder de esos objetos brillantes que nosotros llamamos planetas. Desde que ha existido el hombre este siempre ha observado el cielo, ha estudiado lo que se ve en él y siempre se ha preguntado ¿Qué relación existe entre nosotros y lo planetas?

El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos. Nueve planetas giran alrededor del Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. La Tierra es nuestro planeta y tiene un satélite llamado la Luna. Los planetas y muchos de los satélites de los planetas y los asteroides giran alrededor del Sol en la misma dirección, en órbitas circulares.

Como podrás darte cuenta, estas frente un sistema sin fin y a la vez estas frente a una serie de interrogantes que parecieran no tener fin, pero… he aquí la solución a esas interrogantes, te invito a que te pongas muy cómodo, prepara tu nave porque iniciaremos un viaje maravilloso, nunca antes visto. Comienza el conteo final, prepárense para despegar, 9-8-7-6-5-4-3-2-1-0 DESPEGUEN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario